jueves, 11 de febrero de 2016

Acertijo

Como pueden ver, el cuadro que aparece al abrir el blog nos presenta un pequeño acertijo. ¿Pudieron resolverlo?

He aquí el código que usé para colocarlo:

<script type='text/javascript'>
cats = prompt ("Dentro de una habitación se han metido algunos gatos, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos. Cuántos gatos son?",
"?");
if (cats == respuesta correcta)
{
  alert ("Bien hecho!")
}
else if (cats != respuesta correcta)
{
  alert ("Piénsalo mejor")
}
</script>

Como pueden ver, en el prompt no hice la gran cosa. Pero en la alert  use un condicional, mejor dicho, dos: if y else if. El uso de estos condicionales es muy sencillo. Quiere decir que si el prompt (al cual llame cats) es igual a la respuesta correcta (nótese que use un doble igual para comparar el prompt con el valor de la respuesta)   entonces... la alert debe decirte "Bien hecho!". Por otra parte (else if) si el prompt tiene una respuesta incorrecta la alert mostrará otro mensaje.

¿Notaron las llavecitas en el código? Pues me dio curiosidad y me puse a  googlear. Resultó que estas llavecitas se usan (siempre en pares) para definir bloques en los que hay diferentes objetos y atributos con distintos valores, también al establecer funciones. Por ejemplo en este caso, cats podía asumir un valor numérico correcto, o uno errado.

¿Está clara la explicación?

Sepan todos que soy nueva, muy nueva en esto, así que voy probando y reprobando cada pedacito de código que escribo. Pero me parece que escribirlo aquí es una buena manera de no aprender sola.

Después de todo, juntos es mejor!

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