martes, 8 de diciembre de 2015

Formatos de tablas en HTML

Cuando realicé la actividad 4, el código que me daban incluía elementos de CSS, se trataba de la etqueta <style> y se ubicaba dentro de <head>, era así:

<style>
table, tr, th, td {
border: 1px solid black;
}
</style>

Esas líneas de código eran las encargadas de hacer que la tabla se viera linda y ordenada con sus líneas. Sin embargo al copiar al blog la tabla no pude incluir esa parte porque no estaba dentro de lo visible y el editor HTML de blogger simplemente me desaparecía esas líneas.

Así que me  di a la tarea de ver cómo colocar las líneas sin necesidad de CSS, con puro HTML. Pues bien, en esta página encontré la información que buscaba. Y haciendo uso de los atributos de la etiqueta <table>, pude hacer que me quedara más ordenada la dichosa tablita.

Concretamente los atributos que utilicé fueron border (para el grosor), frame (para el borde externo) y rules (para líneas internas) Colocados en el editor de HTML de blogger quedaron así:

<table border="2" frame="border" rules="all">

Hay otros atributos, y sé que el CSS es mucho más recomendable para embellecer la presentación de la página, pero dado que aún no aprendo bien CSS (lo poco que sé lo aprendí de manera empírica) creo que estas etiquetas pueden ser de ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario